La firma asegura que la línea Xperia X "encarna el nuevo proyecto de Sony Mobile, porque añade nuevas capas de tecnología inteligente a los populares y exitosos elementos distintivos de Xperia: la cámara, la batería y el diseño".
Hiroki Totki, el responsable de Sony Mobile, ha explicado en la conferencia de prensa de su empresa que "todavía podemos hacer mucho más por la evolución del smartphone. Pero ¿de verdad necesitamos smartphones repletos de funciones adicionales que no utilizaremos jamás?"
La nueva línea consta de tres dispositivos: el Xperia X, el Xperia X Performance y el Xperia XA. Este último dispositivo ha sido calificado de "gama supermedia".
El Xperia X y el X Performance están provistos de cámara con un nuevo "autoenfoque híbrido predictivo", y todos ellos utilizan una tecnología inteligente de gestión de batería. El Xperia X Performance cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820.
Se prevé que los nuevos modelos salgan a la venta a lo largo del "verano de 2016".
Sony también ha presentado varios productos que califica de "dispositivos ambientales conectados".
Dentro de unos meses aparecerá el Xperia Ear, que será, según la empresa, "la siguiente generación de auriculares inalámbricos", con la tecnología de voz de Sony. Los usuarios podrán efectuar llamadas, buscar en Internet, dictar mensajes y conocer la ruta hasta su destino, mediante una conexión con un smartphone a través de comunicación de campo cercano o Bluetooth.
Sony también ha presentado diversos productos "conceptuales" que apuntan al aprendizaje automático, el interfaz natural de usuario y la sensorización.
Por ejemplo, la Xperia Eye es una cámara compacta, ponible, con una lente de gran angular; el Xperia Projector proyecta imágenes sobre cualquier superficie lisa y responde al tacto, la voz y diversos gestos, y el Xperia Agent es un asistente digital personal que utiliza la tecnología de voz de Sony.
Comentarios
Publicar un comentario